Cómo decorar un porche

Una terraza debe ser un lugar en el que la familia pueda hacer vida disfrutando del aire libre y de las plantas. Sin embargo, a veces no sabemos cómo decorar un porche, pues hay tantas cosas que podemos hacer que no siempre es fácil saber por dónde empezar.

Para ayudarte, te vamos a dar unas cuantas ideas que te serán muy útiles para tener un porche de ensueño.





Un porche que pertenezca a alguien a quien le gustan las plantas, debe de tener, por supuesto, algunas macetas. Pero sólo las justas y necesarias. Esto es quizás lo más complicado, pues a fin de cuentas, quien más quien menos tiene más de una planta favorita.

Pero resulta muy importante tener siempre presente de cuántos metros disponemos, ya que es probable que queramos poner también algunos muebles. Así pues, escogeremos sólo aquellas que realmente nos gusten y que puedan combinar bien con los colores dominantes de la estancia, teniendo en cuenta que podemos aprovechar y tener plantas colgantes o hacer un jardín vertical para aprovechar mejor el espacio.

También resulta interesante adquirir alguna trepadora que crezca poco o que se pueda podar para controlarla, como los jazmines por ejemplo, los cuales también aportarán un agradable aroma a tu porche.

Si hablamos de las macetas, en los viveros encontrarás de terracota y de plástico. Las primeras son más caras pero muy duraderas, y las segundas pesan bastante menos y son muy económicas. Ambas pueden quedar realmente bien en la estancia, por lo que decidir comprar unas u otras dependerá de tu gusto personal, y sobretodo del presupuesto.

En cuanto a los muebles, te doy el mismo consejo que con las plantas: compra sólo los necesarios. Si tienes un porche más bien pequeño con un par de sillas y una mesita el lugar se verá muy acogedor; por otra parte, si es amplio, aprovecha y pon un sofá y unas cuantas mesas. En este artículo te ayudamos a elegir los muebles de jardín.

Via jardineriaon.com


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario