Consejos para cuidar las plantas de interior

No todo el mundo tiene la suerte de tener un jardín o una amplia terraza para plantar, pero sí hay espacio para tener plantas de interior y de eso es de lo que vamos a hablaros en esta entrada, de algunos consejos para vuestras queridas plantas.

Algo que no les gusta demasiado a las plantas es que las cambien continuamente de sitio, por eso hay que estudiar bien el lugar dónde la vamos a poner, teniendo en cuenta si necesita sol o luz sin que el sol le dé directamente, si le afectan las corrientes de aire, etc.

Un consejo importante que debemos tener en cuenta con las plantas es “ablandar el agua” con la que las regamos. Si vivimos en una zona donde el agua tiene bastante cal, es necesario que la hirvamos y después la dejemos enfriar, con lo que se evaporará el cloro y la cal quedará en el fondo del recipiente. Si no tenemos en cuenta este aspecto, a la larga la cal puede llegar a producir la muerte a nuestra amiga.

Airear la tierra es otra de las cosas que debemos hacer con las plantas, con lo que conseguiremos prevenir la aparición de plagas y también poder mantener a salvo a las raíces de pudrirse.

Para hacer esto tendremos que ir removiendo con cuidado la capa superior del sustrato, con un palo o un tenedor mismamente, e ir profundizando evitando dañar las raíces. De esta forma, airearemos la tierra y podrá absorber mejor el alimento.

Para finalizar, no podemos olvidarnos de algo muy importante, la limpieza de las hojas. Es algo que también debemos llevar a rajatabla, porque el polvo puede tapar sus poros y hace que no puedan respirar correctamente. Simplemente con pasar un paño humedecido en agua limpia o pulverizarlas con agua les resultará muy beneficioso.

Via .plantasyjardines.es

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario