Consejos para elegir los muebles del patio

Ahora que llega el buen tiempo apetece pasar más tiempo al aire libre, pero no es necesario que tengas que irte a mitad del campo para disfrutar de la naturaleza, y mucho menos si tienes un patio, un jardín o una estupenda terraza donde puedes pasar tus momentos de ocio y al mismo tiempo, disfrutar del aire libre. Pero para poder disfrutar de tu zona al aire libre no sólo tendrás que tenerlo, también deberás obtener unos buenos muebles que sean confortables.

Pero para que los muebles del jardín te aporten confort y funcionalidad en los espacios al aire libre, deberás saber cuáles son los muebles más adecuados para ti. Piensa en cómo es tu espacio exterior y cuáles son sus características, así podrás pensar cuál es el uso que le quieres dar. No pases por alto la oportunidad de disfrutar de tus jardines, balcones u otra estancia al aire libre. Pero, ¿cómo elegir los muebles del patio? Sigue estos consejos.

Haz una lista

Empieza pensando en cómo te gustaría disfrutar de tu espacio al aire libre y qué es lo que necesitarías tener para hacerlo. ¿Quieres disfrutar en soledad o te gusta recibir visitas? ¿Quieres un rincón de lectura o un rincón para meditar? Piensa en lo que quieres conseguir y sabrás qué muebles necesitas obtener. Esta lista te servirá como guía para determinar qué tipo de mobiliario y accesorios quieres tener.

Piensa en los asientos

Los asientos son una parte muy importante para la decoración y elección de los muebles de tu patio o zona exterior del hogar. Por eso deberás pensar en unos asientos que sean cómodos a la par que resistentes y que sean ideales para poder añadir a la decoración de tu zona exterior. Un sofá cómodo, una sillas de comedor de jardín confortables… antes de comprar las sillas o de pensar si las quieres realmente, deberás sentarte en ellas. Igual que ocurre con el sofá o cualquier elemento de asiento. Después, fíjate en el diseño y que encaje en la decoración de tu zona exterior.

Mantenimiento del lugar

Para escoger unos muebles acertados para tu jardín o patio, será necesario que tengas un pensamiento práctico y que los muebles que escojas sean fáciles para mantenerlos y que estén construidos con un material fuerte. Así no necesitarás pasar horas teniendo que hacerles mantenimiento ya que serán de fácil cuidado. La mayoría de los muebles de metal, madera, teca, cedro, mimbre… son buenas opciones. Recuerda que con un buen uso pueden ser muebles que te durarán años en buen estado.
Los colores adecuados

También resulta muy importante optar por los colores adecuados a la hora de escoger los muebles de tu jardín, patio o terraza. No debes sentirte limitado en escoger tonos naturales como la madera, el negro, el blanco o el color mimbre o las piezas de metal. Existen muchos muebles con acabados de colores increíbles que pueden quedar estupendamente en tu zona exterior de tu hogar. Para que te duren más tiempo en buen estado puedes optar por un mantenimiento del color anual o usar protectores de muebles.

Invierte en calidad

Si inviertes en calidad no te arrepentirás. Si no te gastas mucho dinero en tus muebles para el patio, a la larga te arrepentirás de no haberlo hecho. Por ejemplo, las sillas de resina de plástico pueden ir bien para tu jardín pero no te durarán más de un año o dos en el sol. Con el tiempo se volverán frágiles y perderán su color vibrante. Lo mismo ocurre con los productos de madera y piezas de mimbre de mala calidad… si son demasiado baratos no te fíes de la calidad. ¡Aunque siempre puedes encontrar una ganga de buena calidad!


Via jardinplantas.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario