Decoracion de patios y jardines con piedras


Las piedras se pueden utilizar de una y mil maneras en la decoración de todo espacio exterior, tanto de patios, jardines, terrazas, entre otros. Es un material natural bastante utilizado para decorar este tipo de espacios desde muchos años atrás.

Se utiliza bastante y se consigue un buen resultado, esto gracias a que se trata de un material bastante natural que se complementa de forma elegante con los demás materiales que se han utilizado.

Se puede utilizar piedras para formar caminos, senderos, para marcar ciertas zonas, en muros, como revestimiento de pisos, para formar jardineras, entre muchas otras opciones. Para decorar tu patio o jardín con piedras solo tienes que utilizar tu creatividad.

Crea jardineras

Para decorar tu patio con elegancia, crea jardineras de piedras. Dichas jardineras pueden convertirse en el punto focal de la decoración de tu espacio exterior. Para dar protagonismo a las jardineras, siembra alguna variedad de flores.

Construye una mesa

Con el uso de piedras puedes realizar la construcción de una mesa completamente rustica en tu patio o jardín. Incluso puedes aprovechar para formar una especie de cocina en tu patio para que puedas preparar y disfrutar de algunos alimentos al aire libre. Complementa con una buena perola y listo.

Coloca piedras en el piso

Para realizar esta idea en la decoración de tu espacio exterior favorito tienes que empezar por conseguir piedras que tengan un lado un poco plano. Simplemente tienes que organizar de la mejor forma las piedras en el piso, que queden un poco enterradas, que solo se note un poco. Tu patio o jardín lucirá como con una alfombra natural.

Crea un punto focal

En la decoración de todo jardín o patio, sin importar el estilo de decoración tienes que crear un punto focal. El punto focal puedes crearlo mediante el uso de piedras, para ello puedes hacer uso de piedras de diferentes tamaños y un poco de gravilla, colocarlo en una zona estratégica y complementarlo con plantas que se desarrollen perfectamente entre las piedras.

Crea un camino

Crear un camino de piedra en tu patio estarás logrando darle un toque de personalidad a la decoración. Además, un pequeño camino o sendero dentro del jardín permite poder darle un mejor mantenimiento y desplazarse con suma comodidad dentro del espacio exterior sin maltratar el césped o algunas plantas.

Usa piedras grandes

Para decorar el patio no solo está permitido el uso de piedras pequeñas o gravilla, también puedes hacer uso de piedras grandes, bien sea que tú agregues algunas piedras grandes o sacar provecho de las que ya existen dentro de tu jardín. Tan solo con ubicarlo en alguna zona ya contribuye en mejorar la decoración.

Via jardinespequenos.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario