Características de las plantas trepadoras

Una de las plantas que no deben faltar en nuestro jardín son las plantas trepadoras, las cuales no tienen la capacidad para mantenerse erguidas por sí mismas, por eso se agarran a paredes, palés o cualquier otra case de jardín vertical de los que tanto se llevan actualmente.

¿Cuáles son sus características principales?

Estas plantas necesitan un soporte para mantenerse erguidas y para ello utilizan diferentes órganos como raíces adventicias, zarcillos, uncinos, etc. De esta forma poco a poco se van fijando a la superficie en la que se encuentren.

Entre otras de sus características destaca que pueden secar a otras plantas que tengan próximas, pero solo si no se les poda, pero no debemos tratar esto como si de plantas parásitas se tratase dado que lo único que hacen es buscar un soporte para buscar más luz o un mejor rincón para desarrollarse.

Estas plantas son unas de las más recomendables para cualquier clase de jardín o la terraza, independientemente del tamaño que tengan, sobre todo porque pueden llegar a crear una estética preciosa, especialmente si las ponemos frente a un muro de ladrillo rojo, con un fondo de madera de color natural o de color blanco, por ejemplo.

Via plantasyjardines.es

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario