Cómo preparar un jardín de estilo informal

Los jardines más informales o aquellos que recuerdan las casas de campo cada día se están convirtiendo en algo más popular, en especial porque no hay que tenerle tanto cuidado como en la otra clase de jardines, que hay que vigilar constantemente para que su orden no se vea interrumpido, y porque las personas simplemente quieren una apariencia un poco más relajada en este espacio. A continuación te doy algunos consejos para obtener un jardín como ese.

Empieza primero por algo pequeño y sobre todo divertido, en especial si es la primera ver que lo haces, porque no quieres tener algo grande que no sepas en realidad como mantener. También debes empezar tu proyecto con un suelo bueno, rico y orgánico en donde tus plantas puedan llegar a ser muy exuberantes sin necesidad de que estés poniéndoles agua constantemente.

Cuando ya vayas a empezar a cultivar las plantas asegúrate de posicionarlas con cuidado, porque una gran cantidad del trabajo en este jardín es el no plantar en el lugar adecuado. A medida que vayas ganando experiencia en esta clase de jardines, puedes dar un paso más allá; y eso sí, procura seleccionar flores y plantas muy fuertes, que no tengas que estar pendiente a cada rato de que estén bien y ponlas de todos los colores que puedas.

Cuando ya las pongas cubre el suelo con hojas y otros elementos orgánicos para mantener la humedad de la tierra y prevenir que las hierbas empiecen a crecer. Además a medida que estos elementos se empiecen a descomponer, va mejorando el suelo. Y cuando vayas a regar este jardín hazlo con una manguera, así puedes ponerla en el lugar en el que quieras y el agua se evapora menos.

Via okdecoracion.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario