Plantas de interior para el jardinero olvidadizo

Si eres un jardinero no importa si eres veterano o nuevo, lo que importa es que es muy probable que sientas gran amor hacia tus plantas. Las plantas de interior y de exterior son importantes para la vida de cualquier persona que ame la naturaleza, pero en ocasiones, al jardinero olvidadizo se le puede pasar el cuidado de sus plantas… esas que tanto quiere pero que sin querer no cuida bien.

Si te suena esto que te estoy comentando, entonces necesitas comprar o cultivar plantas que puedan sobrevivir al abandono (temporal) para que cuando recuerdes que tienes que regarlas, al menos no se estén muriendo. ¿Quieres conocer algunas de estas plantas? Entonces coge papel y bolígrafo, así podrás apuntar sus nombres y características, para que cuando vayas a comprarlas… sepas exactamente cuáles son.

Pero antes de que apuntes las plantas, debes saber que en ocasiones las plantas de interior pueden ser vulnerables a causa de la baja humedad que existe en invierno, del ambiente seco y del frío. Para asegurar que tus plantas de interior no se muren, deberás tener cuidado con los períodos de sequía, poner las macetas en recipientes grandes porque cuanto más pequeño sea la maceta, antes se quedará sin agua.

El geranio

El geranio es una estupenda planta que normalmente se cultiva al aire libre, pero son preciosas plantas de interior ya que florecen todo el año si las tienes en una ventana donde pueda entrar el sol. Tendrás que buscar variedades de rojo, rosa, blanco, naranja o flores multicolores. Elije un tipo de geranio que tenga follaje fragante. En cualquier caso, la mayoría de los tipos necesitarán luz brillante y macetas grandes para aguantar mejor.

Planta de cola de caballo

La planta de cola de caballo produce hojas largas y estrechas que tienen en el tallo mucha humedad por lo que esta planta es ideal si tienes mala memoria para regarlas de vez en cuando. Además es una planta que tolera la baja luz, por lo que si vives en un hogar con poca luz también será una buena idea.
Planta Jade

Las plantas de Jade son muy bonitas y son realmente adecuadas para aquellas personas olvidadizas. Tienen hojas grandes que toleran la luz brillante y en sus hojas albergan agua que les ayudan a sobrevivir bastante tiempo.

Rosa del desierto

La rosa del desierto es una planta preciosa que además de tener unas flores rojas, rosadas o blancas que embellecerán tu hogar, también te harán poder disfrutar de su aroma y resistencia. Si te gusta este tipo de plantas y tu memoria no es muy buena, no dudes en comprar una bonita rosa del desierto.

Aloe vera

La planta del aloe vera son verdes y estupendas para poder disfrutar de los beneficios del gel. Es una planta de crecimiento lento y que gracias a sus hojas puede aguantar bastante tiempo sin agua… aguanta diferentes tipos de luz, pero mejor con sol.


Via  jardinplantas.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario