Protege tus flores del viento

En ocasiones, aunque dispongamos de una buena superficie de terraza o jardín donde cultivar nuestras plantas preferidas, los factores ambientales se vuelven en nuestra contra y, como el viento, acaban con nuestros más preciados tesoros florales. Un contratiempo para el que solo existen dos soluciones: una buena defensa o aliarse con el enemigo.

Si nos decantamos por una buena defensa y queremos mantener intactas nuestras plantas preferidas, sean o no resistentes al viento, lo primero que hemos de hacer es protegerlas.


Para ello, podemos usar pantallas protectoras naturales, como es el caso de los setos o los arbustos, o artificiales, como los paneles de plástico o rejillas de madera que venden ya confeccionados en las tiendas de jardinería. Si, además, agrupamos las macetas, se refugiarán unas a otras contra el viento de mejor forma que estando aisladas, una variante con la que también mejoraremos la decoración en el jardín o la terraza.

Las palmeras son otra solución óptima frente al viento y, en maceta, podemos utilizar varias a modo de barrera protectora consiguiendo además un aspecto claramente tropical en el ambiente. Una elección que podemos combinar con otras plantas también resistentes al viento entre las que encontramos las coníferas, un grupo en el que resaltan por su tamaño y forma las enanas.

Las variedades cupressus lambertiana, cupressus arizonica y thuya esmeralda también juegan un papel importante en la protección de nuestro jardín o terraza frente a los azotes del viento. En cuanto a las especies de plantas que podemos usar para decorar, la erinacea anthyllis, con flores de color azul-violeta, quedará perfecta en cualquier rincón al aire libre, gracias a una demostrada resistencia al viento, algo de lo que también presumen las verbenas y algunas gramíneas.

Un amplio tapiz para que ningún gusto quede por cubrir a la hora de decorar una terraza o jardín con plantas resistentes al viento.

Via mundohogar.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario