Tareas del jardín en otoño


Ya estamos en otoño y conviene tener en cuenta las tareas del jardín durante el otoño. Unas cuantas premisas básicas y habremos realizado la puesta a punto para los próximos meses de reposo.

Preparar el suelo: lo más conveniente será escarificarlo para airear y ventilar la tierra. Aprovechando la humedad, podemos utilizar rastrillos o el escarificador, con los que peinaremos y punzaremos el terreno con cuidado, procurando no destruir la biodiversidad del mantillo.

Acolchar: habremos de revisar las plantas que han perdido la cubierta protectora, sobre todo los árboles, arbustos leñosos y las partes donde se realiza el riego directo con manguera o cubos, que la hunde y erosiona considerablemente. De este modo, protegeremos las raíces del frío.

Escarificar y resembrar el césped: oxigenarlo y sembrar las calvas o partes deterioradas.

Abonar: es el momento de aplicar las últimas dosis de abono, ya que en invierno la planta entra en reposo. Suministrar algún aporte orgánico la ayudará a tener nutrientes durante los meses de hibernación.

Plantar: los bulbos de primavera, plantas anuales o de floración en temporada fría, como el brezo o los pensamientos.

Podar: es buen momento para podar las ramas secas o estropeadas, las partes débiles o desordenadas de nuestras plantas, ya que en invierno, con el frío, no es recomendable. Es buen momento para podar por última vez los setos hasta primavera.Poda

Tratamientos preventivos: el otoño es una estación en la que pueden atacar los hongos, con la humedad y las temperaturas templadas. Además, es el momento para prevenir el ataque de los insectos que hibernan en los troncos, y atacan las plantas al despertar de su letargo.

Riegos: es el momento de ir reduciéndolos, pues en invierno, no serán necesarios, a no ser que os encontréis en una zona con mucha sequía.

Via plantasyjardines.es

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario