Plantas aromáticas que protegen el huerto


Es impresionante la cantidad de cosas que nos ofrecen las plantas. Por eso, en Jardín Plantas siempre vamos a animarte a que cultives todo tipo de especies en tu jardín, terraza, balcón e, incluso, en el interior del hogar.

Como sabes, existen un montón de tipos de plantas, aunque hoy vamos a centrarnos en el grupo de las aromáticas.

Las plantas aromáticas son aquellas que cuentan con hojas o flores que desprenden un aroma más o menos intenso. Puede tratarse tanto de un árbol, un arbusto o una planta herbácea. Hoy, por eso, queremos centrarnos en aquellas plantas aromáticas que te pueden ayudar a ahuyentar algunos tipos de plagas, como los pulgones, los rodeadores, la mariposa blanca de la col o la mosca de la zanahoria. ¿Estás preparado?


Albahaca

Una de las plantas aromáticas que nos ayudará a combatir las plagas es la albahaca. Y es que si la plantas entre los pimientos, ahuyentarás los pulgones. Por si fuera poco, esta planta repele los mosquitos.

Menta

Tampoco podemos olvidarnos de la menta, que es la planta ideal para ayuntar a las hormigas y los pulgones que se trasladan en estos pequeños animalitos. Además, repele a los mosquitos.

Romero

Otra de las plantas que te ayudará a combatir diferentes tipos de plagas es el romero, ideal para repeler a la mosca de la zanahoria. Eso sí, para que surja efecto deberás cultivar la planta junto a esta hortaliza. Ya verás como la protegerá.

Salvia

Por último, queremos hablar de la salvia, que es el repelente perfecto para ahuyentar las mariposas blancas que suelen atacar a las coles. Para ello deberás plantarla o esparcir tallos frescos entre las coles.


Via jardinplantas.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario