Trucos para tener una huerta impecable


¿Te gustaría tener en el hogar tu propia huerta orgánica? Vamos, que esto no es imposible, ni mucho menos. Sólo tienes que animarte y ponerte manos a la obra. ¿Necesitas algunos buenos trucos para comenzar? Aquí encontrarás varias ideas que te ayudarán para nutrirte mejor en este tema.
huerto urbano

El hecho de tener tu propia huerta orgánica libre de OMG, lo que significa sin organismos genéticamente modificados, hará que tus alimentos sean completamente naturales y ecológicos. Si bien cualquiera puede tener su propia huerta orgánica, hay que dedicarle tiempo y trabajo, además de prestar atención a algunos trucos para tener una huerta impecable.

1- Ten en cuenta la ubicación de cada planta y no olvides rotar los cultivos para no agotar el suelo y mantener la fertilidad. En cuanto a la ubicación hay algunos trucos a tener en cuenta: Ubica las hierbas en las partes más secas del jardín, como el área perimetral. También siembre diferentes cultivos para que colaboren mutuamente en la absorción de nutrientes. No olvides que los cuidados en verano e invierno cambian.

2- Respeta los tiempos de las plantas. No te pongas ansioso para trasplantar los plantines, cada tipo de planta necesita su tiempo. Si germinas en el interior debes dejar que se climaticen a su nuevo espacio. Es recomendable una o dos semanas antes de trasladarlos situarlos en algún lugar que se asemeje a lo que será su lugar permanente, al lado de una ventana donde de el sol y entre aire, por ejemplo.

3- Si es la primera vez que tienes una huerta orgánica date tiempo para aprender y comienza con plantas fáciles de cultivar:

    Lechuga
    Pepinos
    Frijoles
    Patatas
    Tomates
    Calabaza
    Moras y frambuesas

Habrás notado que son varias y muy utilizadas cotidianamente.

4- Conéctate con gente que esté en el tema de la jardinería, intercambia experiencias y aprende del otro, como también de tus equivocaciones. Todo esto hará que cada temporada sea mejor que la anterior.

5- Comienza tu huerta con semillas orgánicas para evitar la intervención de modificaciones genéticas.

6- Usa compost que puedes hacer con desechos orgánicos de tu dieta. También puedes utilizar diferentes fertilizantes naturales caseros, como por ejemplo, uno con plátano o cáscaras de huevo y arroz, entre otros.

7- Controla las plagas de tu huerta. Al ser un huerto orgánicos puede ser más propenso a ser atacado por plagas y diferentes insectos. Para evitar estos males puedes cultivar plantas aromáticas y medicinales como la ruda, albahaca, salvia, romero y orégano y también la caléndula. Utiliza pesticidas orgánicos y caseros, son inofensivos para el cuerpo y para las plantas, prueba uno a base de cebolla y ajo.

Via plantasparacurar.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario