Plantas para habitaciones

Si quieres renovar la decoración de tu dormitorio puedes añadir algunas plantas. A diferencia de otros ambientes de la casa, en las habitaciones no es recomendable el exceso de plantas pues ellas consumen el oxígeno que tú necesitas para respirar.

Sin embargo, un par de plantas pequeñas pueden decorar el dormitorio y añadir un detalle bonito sin por eso atentar contra tu buena salud.

En busca de la planta ideal

Si estás buscando una planta para tu habitación, intenta elegir aquéllas que consumen menos oxígeno, es decir las de hojas estrecha. Además, se ensucian menos con el polvo del ambiente.

Recuerda que las plantas de interior también necesitan de la luz para realizar la fotosíntesis así es que procura ubicar la planta cerca de una ventana o en un lugar que reciba luz natural y abre las ventanas cada día para así renovar el oxígeno del ambiente. Si tu dormitorio es oscuro, entonces tendrás que mover las plantas cada dos semanas para que reciban la luz del sol. Otra posibilidad es apelar a la luz artificial aunque no es un detalle muy decorativo. A excepción de la aspidistria y la sanseviera, el resto de las especies necesitan al menos un poco de luz.

Algunas opciones

Si a pesar de las recomendaciones estás algo perdido en la búsqueda aquí te contamos algunas opciones de plantas que puedes considerar. Para dormitorios con poca luz son ideales las siguientes especies: Ficus repens, Calatea, Cisus, Alocasia, Esparraguera. En el caso de habitaciones luminosas y no muy frías puedes probar con las siguientes: Ciclamen, Pilea, Violeta africana, Peperomia, Drácena, Coleo, Cípero o Peperomia.

Via jardineriaon.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario