Cuándo hay fertilizar el césped

Uno de los elementos que no puede faltar en un jardín es el césped, que no solo le da un toque de color a los espacios exteriores, sino que sirve para rellenar las partes del terreno en las que no tenemos otro tipo de planta. Además, es ideal para que los niños puedan jugar y los mayores tomar el sol.

Pero para que el césped sirva para todo esto, es importante mantenerlo bien cuidado. En ocasiones, incluso, puedes recurrir a los fertilizantes, que sirven para acelerar el crecimiento natural del césped para acortar los tiempos de espera y lograr resultados más rápidos. ¿Quieres saber cuándo utilizarlos? Pues no te pierdas la completa explicación que te damos a continuación.


Primer abonado

Si quieres tener un césped pasable, bastará con un solo abonado al año. Sin embargo, si lo que quieres es tener un césped que sea la envidia de todo el vecindario, tendrás que abonar dos o 3 veces al año. Así, el primer abonado deberá ser en mayo-junio, y deberá tener un porcentaje alto en nitrógeno (un 21%).

Segundo abonado

Más adelante, a mediados de agosto, intentando evitar periodos de fuerte calor, tendrás que realizar el segundo abonando. En este caso, el fertilizante no tendrá que llevar tanto nitrógeno.

Tercer abonado

El último abonado debe hacerse en otoño. Éste tiene menos nitrógeno (entorno al 16-18%), pero lleva una mayor proporción de fósforo y potasio para favorecer el crecimiento radicular. Además, es buena idea que tenga algo de azufre para aumentar las defensas del césped contra enfermedades y el frío.

En el mercado encontrarás todo tipo de fertilizantes, así que desde Jardín Plantas te recomendamos que te dejes aconsejar por los profesionales que se encuentren en la tienda en el momento de comprar.

Via jardinplantas.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario