Jardines modernos


El jardín moderno es típico del siglo XX y XXI y busca integrar los jardines en el ámbito urbano

Construir un jardín moderno

Un jardín moderno es aquél que busca su fusión con la casa y los elementos estructurales. Son jardines en que elementos practicables, mobiliario, estructuras y decoración adquieren un papel muy importante.

Las plantas también son importantes en los jardines modernos, aunque destacan las plantas con follaje vistoso y los céspedes, dejando muchas veces en un segundo plano las flores.

Los jardines modernos apuestan por las líneas rectas y curvas, por el minimalismo, la luz, las líneas claras y el uso de materiales como hormigón, cerámica, grava… los elementos estructurales como barbacoas, fuentes, caminos pavimentados o estatuas, adquieren un papel protagonista, sin buscar lo exhuberante.

Crea un jardín moderno

Tener pocas plantas, pero que destaquen mucho: puedes apostar por bambús, enredaderas, arbustos, gramíneas, palmeras…

Tener pocos elementos estructurales, pero que sean un importante foco de atención: una fuente moderna, una barbacoa de obra, una pérgola o un toldo realizado en madera o metal.

Tener pocos muebles y objetos decorativos, pero de calidad y de corte moderno: tumbonas, sofás o sillas de diseño. Juegos de mesa hechos con materiales como acero inoxidable, fibras como el ratán, objetos decorativos como una fuente de hierro oxidado, etc…

Apuesta por colores vivos y mezcla de estilos. Es importante también en este tipo de jardines reforzar la relación entre el jardín y el interior de la vivienda: grandes ventanales que dan al jardín, porches, uso de los mismos materiales dentro y fuera del hogar. Puedes también usar gravas, césped y otros pavimentos para crear esta sensación de unidad.

Via hoyjardin.es

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario