Plantas de interior curiosas


A continuación veremos unas plantas de interior curiosas. Serán plantas curiosas por tres razones: por su porte, por su floración y por su textura.

Existen muchas plantas de interior, y por ello, en esta ocasión hemos seleccionado un grupo de plantas que son muy curiosas por diversas razones.

Sansevieria cylindrica

La sansevieria cylindrica se caracteriza por su porte y por la forma de sus hojas. Las hojas de esta planta son totalmente cilíndricas y verticales y es esto lo que hace que sea una planta de interior curiosa y muy elegante.

La sansevieria cylindria es una planta semi-crasa y se pueden encontrar diferentes variedades. Algunas de ellas son más vigorosas que otras, y en algunos casos, se suelen crear unas formas curiosas con sus hojas. Un ejemplo de ello es trenzar las hojas para conseguir una trenza ancha con ellas. Otra variedad muy conocida es la lengua de tigre, que se caracteriza por sus hojas anchasia y por el color amarillento que tienen en toda la periferia.

Los cuidados son sencillos: necesitan poca luz par acrecer y tampoco necesitan mucho riego. Hay que regar cuando el sustrato se haya secado totalmente. En concreto, uno de los mayores problemas de las sansiverias es el exceso de riego.

Junco o juncus pencil grass

Esta variedad de junco es una variedad muy elegante por sus hojas. Tiene un efecto de gramínea muy llamativo que hace que sea una planta de interior curiosa. Estas plantas son una buena opción para colocar en contenedores metalizados que harán que el color verde de sus hojas contraste más.

Los cuidados del junco se caracterizan sobre todo por la necesidad de riego que necesitan y además necesitan estar en un lugar soleado, como puede ser cerca de una ventana.

Estreptocarpo o streptocarpus

El streptocarpus o estreptocarpo es una planta de interior muy curiosa por la hoja que tiene. Esta planta se caracteriza por tener una sola hoja y esto hace que sea muy original. Además, la floración que tiene también es muy vistosa en color blanco o azul y ambas cosas la hacen una planta realmente única.

Los cuidados de la streptocarpus son los siguientes: necesita un lugar luminoso pero evitando la luz directa del sol. Los riegos deberán se abundantes, llegando a 2 o 3 a la semana para mantener el sustrato siempre húmedo.

Plectranthus socotranus

El plectranthus es una planta muy conocida por el nombre de la planta del dinero. En esta ocasión la variedad es socotranus tiene un olor impresionante como de menta. Además, se suele vender como planta anti-mosquitos. Hay que colocarla en la ventana y de esta manera, se supone que por el olor de la planta, los mosquitos no entrarán.


Via hogarutil.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario