Los magníficos beneficios de las plantas

Las plantas de interior nos alegran la vista y visten el hogar de una manera que sólo ellas saben hacer. Saben darles un significado especial, haciendo así que el lugar donde se encuentran sea mucho más agradable.

Los beneficios no sólo se pueden experimentar en casa, sino también en la oficina. Se ha demostrado que aquellos trabajadores que tienen una planta en su despacho son más productivos que los que no tienen, al aumentar el nivel de atención en su trabajo.

Un equipo de investigación de Noruega así lo ha desmostrado, gracias a su teoría de restauración de la atención, lo cual significa que nuestro cerebro gasta mucha energía con objetos que requieren atención directa, lo cual puede provocar cansancio o fatiga mental.


Cuando dormimos, erradicamos este problema, pero como no podemos pasarnos el día echando cabezaditas, podremos optar por estar un rato observando la preciosa planta que tenemos en el despacho y nos acompaña todas las mañanas, ya que ella no necesita que nuestro cerebro trabaje en exceso para poder disfrutarla.

Y es que las plantas tienen poderes sobre nuestro cerebro: nos relajan, ¡y ni siquiera tenemos que movernos del sitio! Basta con observarlas, en silencio, teniendo la mente en blanco.

A corto plazo nos sentiremos mejor con nosotros mismos, lo cual se traducirá en un mayor rendimiento en el trabajo, y en un mejor estado del ánimo que nos hará la vida más llevadera.

Como cada vez hay más gente que pasa más tiempo en la oficina, es por eso que este estudio es relevante. No podemos olvidar que un simple paseo por el parque, estar en el jardín, … en resumen, estar en contacto con la naturaleza, nos hace la vida más agradable.

Via jardineriaon.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario