Escarificadora de jardín

Si somos amantes de la jardinería, pocas cosas puede haber más gratificantes que contemplar un césped bien cuidado. Pero no es tarea fácil; hay muchos aspectos por los que debemos mirar, algunos de los cuales no suelen aparecer en los tutoriales más comunes. ¿Sabemos, por ejemplo, qué es una escarificadora?

Para que el césped de nuestro jardín esté sano no basta con comprar esos productos especiales que nos recomendarán en nuestro establecimiento habitual probablemente (y que no cabe duda de que pueden ser muy útiles y necesarios).
Es preciso también llevar a cabo un proceso que se conoce como escarificación, y que consiste en eliminar una pequeña capa que se forma por encima del césped debido a la inevitable acumulación de restos y desechos, y que se conoce como fieltro. Por mucho cuidado que tengamos, el fieltro siempre aparecerá en mayor o menor medida, debemos tenerlo en cuenta.

Una escarificadora, por tanto, es una máquina que nos permite eliminar fácilmente esta película superficial del jardín. Tenemos escarificadoras manuales (evidentemente no es un descubrimiento reciente, sino algo que se lleva tratando desde hace décadas) y otras mecánicas que nos facilitarán mucho más la tarea. En nuestra mano (y en nuestro bolsillo) está el escoger unas u otras.

¿Por qué escarificar?

No sólo es imprescindible llevar a cabo esta tarea para que nuestro césped luzca hermoso, y proporcione esa visión del jardín que queremos enseñar a los familiares y a las visitas, ya sea en primavera o en invierno. Si dejamos que la capa de fieltro se acumule, es más que probable que interfiera en el drenaje y que favorezca el surgimiento y expansión de hongos y bacterias. Y esto, ya lo sabemos, puede ser letal a corto plazo no sólo para el césped sino también para las plantas que se encuentren relativamente cercanas.

Via blogjardineria.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario