Trucos de jardinería realizados por expertos

Todos sabemos que la jardinería es a veces complicada, a pesar de que nos encante cultivar no siempre termina resultando como deseamos.

Hay muchos secretos que a veces debemos conocer para tener éxito en la jardinería, por eso a continuación les dejos los mejores 8 trucos de jardinería realizados por expertos.

Trucos sobre plantas con flores

1. El otoño es el momento perfecto para recoger semillas de anuales, estas semilla tienen que estar completamente secas antes de ser almacenado, una semilla húmeda sólo terminara pudriéndose.

2. Las anuales, que se cultivan a partir de semillas y luego mueren el mismo año, son las plantas más fáciles de cultivar. Dentro de las 12 semanas de la siembra, florecerá tu jardín.

3. La gran cosa acerca de las anuales es que no importa si se les siembra tardía – que sólo va a la flor más tarde. Como siempre y cuando tenga 12 semanas de condiciones cálidas en las que para crecer y florecer, lo harán.

Trucos sobre macetas

4. Si tienes poco espacio para un jardín, lo mejor es plantar en macetas. En macetas puedes hacer florecer lo quesea, eso sí, las plantas de la macetas serán totalmente dependiente de ti para el agua y los alimentos.

5. Las macetas de terracota o coco absorben el agua, por lo que una planta en una maceta de terracota se seca mucho más rápido que uno en un recipiente de cerámica o plástico. No te olvides de los platos de reserva de agua donde se apoyan, estos platitos ayudarán a la planta a obtener agua cuando te olvides de regarlas.

El diseño del jardín

6. Hay que ser creativos para colocar macetas, o hacer tu jardín, un banco o un asiento alrededor de un árbol siempre proporciona un punto focal excelente. Sólo asegúrese de dejar suficiente espacio para que la planta se expanda.

7. Para lograr el mejor efecto y más natural, nunca plantar bulbos en una fila. Plantarlos en grupos de al menos cinco, siete o nueve.

8. ¿Quieres atraer la vida silvestre en su jardín? A las abejas, los pinzones, los colibríes, cardenales, etc.les encanta la lavanda. Las margaritas, ya sea en forma silvestre o cultivada, son esenciales debido a que sus centros contienen una gran cantidad de néctar.

Via jardineria.pro

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario