Los 5 Excelentes tips rápidas para cuidar tu jardín

La jardinería también tiene sus “mañas” y trucos  para conseguir mejores resultados, desde herramientas improvisadas hasta recetas caseras, muchas son las tips que pueden facilitar tus tareas diarias en el jardín.

¿Sabías, por ejemplo, que puedes redecorar completamente tu jardín con revistas viejas?  El café y el zumo de manzana también puede convertirse en grandes aliados de tu jardín, entienda como y conoce 5 tips rápidas y útiles que seguramente te encantarán:

Si tus macetas están viejas,  desgastadas y sin vida, nada como “hacer un upgrade” para mejorar su apariencia. Una gran idea es reunir periódicos y revistas viejas y cortar imágenes, refranes y bonitas palabras, creando frases bonitas y mensajes creativos. Pega estos recortes en tus macetas y termina con un acabado de barniz. Deja secar por 20 minutos y aplica una segunda capa. Listo.

Otra gran idea es utilizar esmaltes de uñas viejos para diseñar  en tus antiguas macetas. Primero haz un boceto del diseño que quieres con lápiz, refuerza con marcador permanente negro y por fin pinta con los esmaltes de los colores de tu preferencia.

Las botellas de vino  que tienes olvidadas en algún sitio de tu hogar pueden convertirse en bonitos jarrones para flores. Puedes utilizar diferentes tipos de botellas, de colores diferentes y agruparlos unidos sobre bandejas o platos bonitos.

Si mezclas un poco de zumo de manzana y agua para rociar tus plantas, conseguirás un jardín lleno de energía, con una apariencia impecable, perfecta para las fotos.

El café también puede ser rociado en las puertas o alrededor de tus plantas para evitar el acercamiento de insectos indeseables.

Las plantas necesitan nutrirse, así como tú. Siendo así, los caldos y zumos oriundos de cocciones al vapor de verduras y legumbres puede ser vertido en tus plantas para ofrecerle algunos nutrientes esenciales para crecer feliz.


Via .jardineria.pro

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario