¿Cuál es la mejor maceta para mis plantas?

¿Cuál es la mejor maceta para mis plantas? Ventajas y desventajas de algunos tipos de macetas.

Hay tantas macetas y jardineras disponibles como plantas y flores. Entre tantas bellas opciones,  ¿Cómo elegir la mejor para mi jardín?  En la mayoría de las veces nos dejamos guiar simplemente por nuestro gusto y nos olvidamos las necesidades individuales de cada planta. Este detalle es fundamental para que tus plantas en macetas puedan desarrollarse saludables y fuertes.

Lo primero – y común a todas las macetas – es asegurarte de que esta dispone de agujeros de drenaje  suficientes para no encharcar y pudrir las raíces de tus planta. A continuación, algunas ventajas y desventajas de algunos tipos de macetas:

Antes de elegir la maceta ideal es importante hacerse unas preguntas:

¿Cuál será el tamaño de mi planta madura?  Elija una maceta que sea suficientemente grande para abrigar las raíces de la planta adulta

¿Puede la planta de sobrevivir en condiciones de sequía? ¿La planta estará todo el día expuesta al sol? ¿Hay brisas fuertes? Acuérdate que los jardines de macetas secan más rápido que el suelo y la exposición intensa agravarán aun más la situación.

El riego de tu jardín de macetas también importa ¿podrás regar tu planta todos los días? Si no es así, tu maceta deberá contar con un sistema de auto riego para que nunca le falte agua, esencial para su sobrevivencia.

El desplazamiento de la planta es importante para tener en cuenta que tipo de maceta elegir. Si la planta debe ser desplazada de sitio debido a inviernos rígidos, demasiadas corrientes de aire o excesiva exposición solar/sombra, es importante que la maceta sea ligera y fácil de mover. Macetas de hormigón son preciosas, pero deberán estar de por vida en el mismo sitio.

Via jardineria.pro

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario