Cuidados del jardín en agosto

¡Por fin ha llegado agosto! Mes en el que la mayoría de nosotros podemos contar con unos cuantos días de vacaciones para desconectar del estrés y la rutina diaria. Eso sí, durante estas semanas de fiesta no podrás descuidar tu jardín, que tanto trabajo te está costando mantener.

En verano, el césped y las plantas requieren un cuidado especial debido a las altas temperaturas. Esto se hace aún más necesario en agosto, que suele ser el mes más caluroso en toda la península. Para que tus plantas no se sequen durante estas semanas, a continuación vamos a hablarte sobre los cuidados que deberás prestar a tu jardín.

Riego

Como durante el resto del verano, en agosto deberás tener mucho cuidado del riego. Lo mejor es realizar esta tarea a diario y durante las primeras horas de la mañana o al atardecer, cuando las temperaturas ya no son tan altas para que el agua se evapore rápidamente. Lo que debes tener en cuenta es que la tierra debe mantenerse siempre húmeda, aunque no hay que utilizar una gran cantidad de agua.

Malas hierbas

Otra de las tareas que tendrás que llevar a cabo durante el mes de agosto es eliminar las malas hierbas y las flores marchitas para prolongar el periodo de floración. Además, deberás recortar los arbustos y podar los setos perennes, las coníferas y los arbustos caducifolios.

Césped

En cuanto al césped, deberás regarlo durante un tiempo prolongado una vez al día. Eso sí, ten cuidado de no encharcarlo. A la hora de cortar la hierba, conviene no dejarla muy corta para que no se queme. Además, es recomendable utilizar fertilizante una vez al mes y agujerear las zonas que estén más compactas para mejorar la absorción del agua.

Via  jardinplantas.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario