Tipos de plantas tropicales para jardín

No es necesario viajar a destinos tropicales para tener la sensación de relajación que esos lugares turísticos ofrecen. ¿Qué tal si te dijéramos que tu jardín puede llegar a ser un espacio exótico?

Pues bien hoy te daremos algunas ideas sobre 5 tipos de plantas tropicales para jardín. Será cuestión de elegir las que más le convengan a tu espacio. Toma apunte de estas plantas y apronta todo para decorar el jardín.

Palmas

Con un par de palmas o palmeras en casa te sentirás justo en un destino tropical que poco tiene que envidiarle a los destinos turísticos más buscados. Bien, está claro que si quieres un par de palmeras tendrás que contar con espacio amplio en tu jardín. Vale la pena decir que en algunos viveros la variedad de plantas tropicales puede resultar suficiente para que consigas palmas que no sean demasiado grandes. La que más te recomendamos en la palma majestad. Poco a poco, sabrás cómo arreglar un jardín y disfrutar de este espacio de relax.

Bambú

¿Más tropical que el bambú? No existe,¿verdad? Justamente el bambú crece con más frecuencia en el Caribe. Como sabes estas plantas existen en miles de variedades y realmente no se necesita de demasiado para que crezcan en tu jardín. Bastará con una maceta o tiesto y un terreno poco amplio. La textura del bambú y su impacto visual harán de tu jardín un espacio más tropical que el mismo Caribe.

Heliconia

Por su aspecto colorido y alargado las heliconias resultan todo un espectáculo de vida natural. Hay más de 100 especies de este tipo de plantas tropicales que crece en Suramérica y Centroamérica. La heliconia es por preferencia la planta ornamental en los jardines. Este tipo de planta no requiere de mucho esfuerzo para crecer. Bastará con un cuidado y mantenimiento básico del jardín.

Helechos

Si has hecho una caminata por un bosque tropical, quizás las plantas con la que más te hayas tropezado sea con cantidades abrumadoras de helechos. Bien, este tipo de plantas te transportarán a un lugar tropical gracias a la humedad y frescura que emanan. Además puede resultar perfecta para equilibrar el aire del jardín, aunque también son usadas como plantas de interiores. Será cuestión de un par de helechos que den la bienvenido a tu jardín con aspecto exótico

Orquídeas

La orquídea es la flor nacional de Colombia y se da justamente en lugares tropicales, no por menos es una de las más solicitadas en los lugares especializados en ornamentación. Orquídeas, las hay de todos los colores y casi que una sola tiene la fuerza para ser el centro de atracción en tu jardín tropical. Estas plantas son de cuidado por su delicadeza, pero no te afanes si estás pensando en ponerla en tu jardín quizás te venga bien saber como trasplantar orquídeas y listo, asunto arreglado.

Via hogartotal.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario