Por qué mis plantas mueren

Por qué mis plantas mueren, 5 Consejos para cuidar tu jardín y mantener tus plantas vivas y felices

Incluso los jardineros más expertos  han pasado por momentos de frustración y fracaso en su jardín, debido a errores, impaciencia y emoción. Muchos equívocos que cometemos son fruto de las incontrolables ganas de meter la mano en la tierra lo antes posible.

Plantar demasiado temprano  es un error común oriundo de la impaciencia. Las tiendas de jardinería ofrecen hermosas plantas y simplemente no resistimos llevar una a casa. El problema es que acabamos haciendo el trasplante sin esperar que el invierno termine y el resultado puede ser un choque irreparable en el sistema de la planta.

La falta o exceso de riego  también son un problema. Las flores necesitan cantidades específicas de luz, agua y fertilizantes. Así que no intente saber todo, infórmate sobre las necesidades de tu planta en la etiqueta de la semilla y aprenda a cuidar de cada planta individualmente.

Errores con la ubicación: algunas plantas necesitan pleno sol para desarrollarse. Sin esta fuente de energía, las plantas dejarán de florecer, se debilitan y se vuelven susceptibles a las plagas y enfermedades. Por otro lado, hay plantas que necesitan algo de sombra, están acostumbradas a bosques frescos y el sol excesivo puede quemar sus hojas.

Especies nativas de otros lugares. No pasa nada querer plantar una flor exótica en tu jardín, siempre y cuando las condiciones ambientales de dónde vives se adapten a las necesidades de la planta. Visita un jardín botánico local para ver lo que crece bien en su región.

Trata con cuidado tus plantas, evita tirones en sus tallos, lesiones que abren las puertas a hongos, insectos y otras plagas.


Via jardineria.pro

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario