Cineraria con flor

Es una concentración de flores muy bella, donde el color no puede ser más vibrante.. son estéticamente preciosas, dando a cualquier jardín alegría y una buena ornamentación floral.


Esta planta anual, tiene un tallo central más bien corto y muy ramificado. Las hojas que verás son de lo más suaves y tienen forma de corazón.

Los bordes de las hojas son aserrados y el color es más bien un verde oscuro con un poco de pelusilla.

Puedes ver este tipo de flor a finales de invierno y durante la primavera. Son unas flores fácilmente parecidas a las margaritas.. pero en colores tan variados como el blanco o el azul.

Su pequeño aspecto compacto, donde solo se ven hermosas flores.. favorecerá los espacios abiertos.. además te pueden ayudar a formar o dividir lugares.

Sus colores son una gran fiesta, dando alegría donde pongas la planta.. si haces un conjunto de ellas será impresionante cuando florezcan.

Puedes encontrar numerosas variedades de la planta cineraria, así que elige la que puedas tener en tu zona o invernadero.

Recuerda que se pueden crear hermosos conjuntos en el jardín o en el patio.. pues es una planta que se desarrolla muy bien en la semisombra.

Si puedes intenta evitar que les de el sol directo mucho rato. La cineraria es poco resistente a temperaturas bajas, y nada de resistencia a las heladas.

Normalmente se cultiva y desarrolla muy bien en ambientes húmedos. Así que ya sabes, si quieres cultivarlas!

Para mantenerla, es mejor regar abriendo la planta para que el agua no caiga sobre las flores. Procura utilizar un pulverizador.

El suelo ha de tener un buen drenaje y evitar, así, el exceso de agua. Puedes regar la planta de forma diaria durante su periodo de floración.

Por último os comento que la Cineraria es vulnerable ante plagas como el pulgón, los minadores de hojas o la mosca blanca.

Fuente decoracionyjardines.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario