Consejos útiles para cortar césped

¡Tiempo de cortar césped y poner a punto las cortadoras de césped Es así, por varios motivos: el primero de ellos es que está en etapa de crecimiento vigoroso y otro importante es que nosotros aumentamos nuestro tiempo de estar en el jardín, o en la piscina o porque nos gusta comer afuera en verano.

Cortar césped más que una posibilidad es un mandato y muchas veces hemos de hacerlo por nosotros mismos, porque no podemos contratar a una persona o empresa que lo haga. La cortadora de césped es nuestra aliada número uno. ¿Qué hacer para evitar los problemas más comunes? Veamos algunos consejos al respecto

Problemas de motor

Las cortadoras de césped que no arrancan son un problema común que puede tener numerosas causas. Lo mejor en estos casos es sostener un buen mantenimiento del mismo y siempre dejar la máquina en perfectas condiciones de higiene para su próximo uso. Es muy importante retirar restos de corte y verificar que no queden restos húmedos adheridos a ninguna parte de la cortadora.

Cuando esto no se torna en un hábito, lo que sucede es que al cortar césped, los motores comienzan a trabajar mal, produciéndose sobrecalentamiento o humo blanco que se nota en los gases de escape. Controla el aceite y demás mantenimiento que requiera el motor (tanto eléctrico como a combustible líquido) y te aseguro que el mismo no será un problema.
Problemas por el mal uso

Esto también sucede y termina siempre significando problemas que deterioran la funcionalidad de la cortadora. El caso mas frecuente es tratar de cortar césped mojado o muy húmedo y el hecho de no limpiar antes el terreno, motivo por el cual la cortadora suele toparse con piedras o ramas rígidas que no hacen sino provocar un colapso a nivel de los elementos de corte, existiendo la posibilidad de un daño aún mayor dependiendo del tamaño del objeto en cuestión.
Cuchillas en mal estado

¿Sabíais que  la gran parte de los problemas comienza por este punto? Antes de encender la máquina, asegúrate que las cuchillas de corte están limpias, libres de óxido y bien afiladas. Cualquier falla en estos tres aspectos provocan mal funcionamiento del motor y por supuesto muy malos  resultados.


Via blogjardineria.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

aracellyguevarar dijo...

Me encanto tu post, yo encuentro todo lo necesario en desbrozadorasycortacesped.com, gracias.

Publicar un comentario