Consejos para recoger flores sin dañar las plantas de tu jardín


Con la  primavera y la buena temperatura, es normal querer llevar un poco de la belleza y aroma  de nuestro jardín para dentro de casa. Pero solo de pensar en “hacer daño” o perjudicar nuestras flores, nos entra una pena y desistimos de la idea. ¿Es posible cortar las flores de forma segura sin dañarlas?

Hay algunos consejos y trucos para cortar adecuadamente las flores del jardín,  permitiendo que estas se mantengan frescas por más tiempo y al mismo tiempo, dejar intacta la planta del jardín.

El mejor momento para cortar las flores es temprano,  por la mañana, cuando aun están llenas de rocío y humedad. Este simple truco produce ramas sanas que duran mucho más tiempo en tu florero y no son tan agresivos para las plantas.
    Si quieres cortar las flores para posteriormente secarlas, lo mejor es dejar la naturaleza iniciar el proceso: corta las flores totalmente florecidas en la parte más seca del día, como final de la mañana o tarde.

Para evitar daños en las plantas, las herramientas de poda deben estar afiladas, asegúrate que tus tijeras de jardineras estén en buenas condiciones de uso. Solamente así conseguirás un corte limpio, sin machacar la planta madre.

    Conforme vayas cortando las flores, vaya inmediatamente colocándolas en un cubo de agua, cuanto más rápido reciben agua, menos probabilidades de marchitar rápidamente.

Para promover el crecimiento de nuevos brotes y evitar dañar la salud de tus plantas, asegúrate de dar a ella tiempo suficiente para establecerse antes de empezar a cortarlas. Las plantas anuales, por ejemplo, tardar alrededor de un mes para establecerse mientras las perennes no florece plenamente hasta la temporada siguiente.

    Aprovecha para ir cortando y podando las flores marchitas, secas y viejas para promover nuevo crecimiento y conseguir una planta más vigorosa.

Después de podar y llevar las flores frescas para dentro de tu casa, vuelve a cortar cada tallo en un ángulo de 45 grados antes de meterlas en el florero definitivo. Esta es una buena forma de aumentar la superficie de contacto, permitiendo que la planta sea capaz de absorber más agua.

Hay un gran truco de floristería que consiste en poner las plantas en agua caliente y llevarlas a un lugar fresco y oscuro, como un armario o sótano, durante 12 horas, permitiendo que la planta se acostumbre con el clima del interior de tu hogar. Al día siguiente estará lista para disfrutar de cualquier rincón que quieras ponerla.

Via jardineria.pro

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario