Todo lo que debes saber sobre combinación de plantas para atraer insectos beneficiosos

Combinar plantas es una tradición antigua, una vieja técnica de jardinería  que consiste en plantar dos o más especies muy cerca a fin de obtener algún beneficio, que puede ser desde un crecimiento más vigoroso, alto rendimiento, repeler plagas o atrae depredadores naturales para algunos tipos de plagas.

Aprender de estas combinaciones tiene mucho de probar y a veces equivocarte, por ejemplo, el anís parece crecer mejor cuando junto al cilantro.
Una de las razones más fuertes para que adoptes las parejas de plantas es atraer insectos beneficiosos que se alimentan de plagas comunes del jardín, como pulgones y orugas.  Por esta razón, no debes aplicar insecticidas en tus plantas al azar, puedes estar eliminando también grandes aliados de un jardín pleno y sano.

Algunos de los insectos beneficiosos para tu jardín:

    Avispas se alimentan de pulgones, orugas y lavas.
    Larvas se alimentan de pulgones
    Larvas de mariquita se alimentan de pulgones
    Moscas Hover se alimenta de muchos insectos, como saltamontes y orugas.

Los insectos tienen diferentes requisitos de alimentación en las diferentes etapas de su vida, siendo así, una diversidad de material vegetal es esencial para atraerlos y proteger tu jardín. Aunque los insectos beneficiosos hacen un banquete con las plagas de tus plantas, puede haber algunos puntos de su ciclo de vida que se alimenten solamente de néctar o polen, por ejemplo.

Además, para atraer y proporcionar buenas condiciones a los insectos beneficiosos, necesitarás plantas que ofrezcan cobertura a los escarabajos de tierra, como el tomillo, romero o menta.

Deberá haber zonas con sombra para proteger y poner huevos. Flores pequeñas y diminutas para pequeñas avispas y flores exuberantes para avispas predadoras.


Via jardineria.pro

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario