Unos consejos para plantar árboles y arbustos

No hay jardín perfecto posible sin la presencia de árboles y arbustos. Los primeros por su entrañable presencia, por su sombra y por su capacidad de proteger a otras especies más vulnerables, tanto vegetales como animales. Los segundos, por ser versátiles y tener multiplicidad de posibilidades, tanto estéticas como funcionales, como por ejemplo asumir el rol de cercos verdes.

La plantación de árboles y arbustos

Hay muchas cosas que puedes hacer para aumentar el valor y la apariencia de tu hogar. Recordando aquello de que una imagen vale mas que mil palabras,  una de las inversiones más fáciles, más asequibles y más dramáticas  es  reconvertir el paisaje con árboles y arbustos. Si  comienzas a recorrer tiendas y viveros para evaluar opciones en el mercado con el fin de adquirir un nuevo árbol o arbusto, deberías hacerlo siguiendo algunas pautas básicas.

Selección y colocación de plantas

    En primer lugar, observa el área donde vas a poner la nueva adición. Asegúrate  de que la cantidad de luz que recibe el sitio de plantación coincide con la cantidad que la planta que has elegido va a necesitar.

    Otro factor importante a considerar es la eventual altura y la anchura de la planta. Visualiza lo que la escena será en 10 – 15 años. Muchos árboles crecen hasta dominar o incluso poner en peligro a las casas que están cerca, especialmente hay que conocer y evaluar el crecimiento de sus raíces. Muchos arbustos que se colocan demasiado cerca de bases rozan las paredes exteriores y causan daños estructurales.

    Recuerda que los árboles y arbustos que pueden tardar años en desarrollarse tal y como los veas en las muestras que se ven en las fotografías, pero hay algunas especies y variedades que crecen más rápido que los demás. Comprueba la velocidad de crecimiento de cada árbol o arbusto que consideres y elige las que respondan a tus necesidades,  si necesitas una planta que crezca rápidamente (por ejemplo para un cerco). Para la satisfacción inmediata, intenta comprar una planta más grande.

Por último ten clara la condición del suelo existente y recuerda que algunos factores tales como el pH se pueden ajustar para adaptarse a los arbustos o árboles  que elijas. Otro enfoque sería seleccionar las plantas que se ajusten a su pH existente.

Via blogjardineria.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario