Tipos de herbicidas y sus aplicaciones

Uno de los grandes problemas de cualquier amante de la jardinería son las plantas dañinas. Este tipo de planta compite con las nuestras propias por agua, espacio, luz y nutrientes. Existen varias técnicas capaces de acabar con las plantas dañinas,  desde su exterminio manual – arrancando planta por planta – hasta el uso de productos como los herbicidas.

Los herbicidas pueden ser tanto naturales, como químicos o sintéticos, con el único objetivo de matar las plantas indeseadas interrumpiendo alguna función fisiológica. Conozca, a continuación, los tipos de herbicida existentes y su aplicación en tu jardín:

Herbicidas selectivos: controlan un grupo de plantas dañinas, siendo ineficaces para otro grupo. Es Bueno para matar un tipo de planta diferente de las cultivadas en tu jardín.

Herbicidas no selectivos: son herbicidas que exterminan todas las plantas que atinge. También es llamado de herbicida de acción total o desecante. Su objetivo es matar todas las plantas de una determinada área.

Herbicida de preemergencia: inhiben el crecimiento de la parte aérea de las plantas o impide que las plantas utilicen luz para crecer. Así, el control de estas plantas ocurrirá después de su germinación. Puede ser aplicado en el suelo o sobre las hojas de las plantas.

Herbicida de postemergencia: actúan en plantas que ya germinaron y pasaran la superficie del suelo. Normalmente, actúan sobre las partes verdes de la planta como tallo y hojas.

Sistémicos: herbicidas que actúan por toda la planta, no solamente en el local de la aplicación. Estos productos son absorbidos por las raíces u hojas y desplazados hasta la parte vital de la planta.

Contacto: solo actúan en el local exacto de la aplicación. Es necesario tener cuidado con este tipo de herbicida, ya que su eficacia depende de la aplicación correcta del producto.

Residual: este producto es capaz de controlar las plantas de una zona y seguir activo en el suelo, permitiendo que esta área permanezca libre de plantas indeseables por un determinado tiempo. Algunos productos dejan sus residuos por hasta 1 año.

Via jardineria.pro

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario