¿Qué son plantas dañinas? Podemos atribuir este termino a toda especie vegetal que interfiere de alguna forma en las actividades humanas. Esto n quiere decir que hay plantas buenas o malas, sino que plantas que estorban en determinados momentos o que son útiles en otros.

El problema es que estas plantas nacen espontáneamente  y compiten con las plantas que realmente queremos cultivar por espacio, nutrientes, luz e incluso atención. Existen muchos métodos dentro de la jardinería capaces de eliminar este inconveniente, son ellos:

Preventivo:  consiste en el uso de prácticas que de antemano evitan la introducción, establecimiento y diseminación de las plantas indeseadas en zonas que aun no fueron infestadas por ellas.

Físico o Mecánico: Consiste en la utilización de herramientas de jardinería para arrancar las plantas dañinas.
Biológico: uso de agentes biológicos para controlar las plantas que no queremos. Algunos animales tienen preferencia por alimentarse de ciertas especies de plantas, este es un ejemplo de método biológico para eliminar plantas dañinas.

Químico: uso de productos químicos que controlan las plantas dañinas, los llamados herbicidas. Es uno de los métodos utilizados en las grandes plantaciones, por su eficacia y selectividad. Sin embargo, el uso de estos productos en jardines domésticos no es precisamente la más adecuada debido a los peligros de toxicidad. Usar este tipo de producto sin el aval de un profesional puede acabar exterminando también tus propias plantas del jardín.

Via jardineria.pro

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario