Cuidado de las plantas en verano

La llegada de los días calurosos  comienza a estimular la actividad vegetal.
Las plantas generan nuevos brotes y requieren de mayor riego mientras que el calor provoca el crecimiento de malezas en las macetas y contribuye a la proliferación de plagas y enfermedades.

Por eso, el verano es el momento de aumentar la frecuencia de riego, sobre todo en las plantas que florecen en esta época.

Además, es conveniente podar las ramas secas afectadas por las heladas o fríos intensos.

Por otra parte, para permitir el fortalecimiento de las plantas, es necesario retirar todas las malezas de raíz.

Para ello, hay que regar la tierra y esperar a que se ablande un poco. Luego sólo hay que tirar rápidamente y extraer la maleza de raíz.

A su vez, es recomendable realizar una fertilización a base de un compuesto de nitrógeno, fósforo y potasio, para estimular el crecimiento del follaje, flores y raíces.

Evita también la exposición al sol  directamente ya que es uno de los factores de mayor riesgo que hay durante las altas temperaturas. Para ello coloca las plantas en un lugar fresco y donde no tengan una exposición directa. Puedes también cubrirlas con un plástico para que retengan mejor la humedad y no tengan una evaporación más rápida.

Por último, cuando la temperatura cotidiana supere los 20 grados centígrados hay que controlar la invasión de pulgones, arañuelas, cochinilllas y moscas blancas, para que no ataquen las plantas.

Via .jardineriaon.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario