Flores más caras del mundo

Las flores son unas de las ideas de regalo más procuradas en muchas de las ocasiones especiales en nuestro calendario. Son tambien parte importante de nuestro jardín y en la decoración de nuestro hogar. El precio de cada flor es determinado por su rareza y por la dificultad de ser encontrada.

Entre las muchas especies de flores que existen en el mundo, existen algunos ejemplares que son considerados los más caros del mundo. Conozca, las flores más caras, a continuación:

La orquídea dorada de Kinabalu, es una especie de orquídea con riesgo de extinción, que solo puede ser encontrada en una zona cercana al Parque Nacional de Kinabalu, en Malasia.
Es una flor muy rara y por eso cuesta, aproximadamente, 3.600 euros. Esta especie de orquídea puede tardar 15 años en florecer y cuenta con una belleza realmente extraordinaria. Sus pétalos son verdes con manchas rojas y su tallo puede tener hasta seis flores en horizontal.

Otro tipo de orquídea, la Orquídea Shenzhen Nongke, es una flor producida por un grupo chino, después de ocho años de pesquisas e investigaciones. En el año de 2005, la flor fue vendida en una subasta por nada menos que 193.150 euros, convirtiéndola en la flor más cara del mundo producida por el hombre.

La flor Kadupul es considerada la flor más cara del mundo, pese a que nunca haya sido vendida. La razón es simple; su valor es tan superior que no se puede siquiera calcular. Esta flor es tan rara y delicada, que vive por solamente unas horas y después muere. Es originaria del Sri Lanka, florece sobre las doce de la noche y muere en la madrugada. Debido a su vida corta, la flor Kadupul ha ganado el rotulo de flor mítica y especial, siendo una de las especies más deseadas y valiosas del mundo.

Fuente jardineria.pro

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario