Los mejores guantes para jardinería



Si la jardinería es tu pasión o si estás a punto de embarcarte en este mundo, esta guía para elegir los mejores guantes para jardinería es perfecta para ti.

Cuando cuidas de tus plantas, debes también cuidar tus manos, para que puedas cuidar de ambas lee estos tips para elegir guantes de jardinería y comienza a cuidar de tu jardín como todo un profesional.

Consejos para elegir guantes de jardinería

Guantes cómodos


Pruébate los guantes antes de comprarlos para asegurarte que te queden bien. No deben quedarte demasiado flojos, porque será más difícil controlar las herramientas y demás; ni demasiado apretados porque te quedarían muy incómodos y no disfrutarías del momento de jardinería.

Guantes largos

En caso que quieras mantener las rosas u otro tipo de plantas con espinas, te recomiendo usar guantes largos. Los guantes largos te ayudarán a trabajar con plantas que tengan espinas ya que te mantendrán protegido de éstas. Este tipo de guantes puede ser algo más costoso que los guantes regulares, pero valen la pena, estarás agradecido contigo mismo cada vez que debas cuidar tus plantas y trabajar en el jardín.

Guantes de goma

Los guantes de goma no son apropiados para jardinería. En el caso en que necesites guantes de manera urgente para algún trabajo de jardinería y no tengas tus guantes en casa en ese momento, puedes suplantarlos por un par de guantes de goma con algodón dentro. Pero recuerda que los guantes de goma no están diseñados para trabajos de jardinería, sino para uso en la limpieza del hogar, por lo que si les exiges demasiado en el jardín se harán agujeros y se romperán, pudiendo causar accidentes en tus manos.

Guantes de algodón

Los-mejores-guantes-para-jardineria-5.jpg La mejor manera de cuidar tus manos mientras cuidas a la vez de tu jardín, es con un par de guantes de algodón. Consigue un par de guantes de algodón que te ajuste bien para trabajar con tus plantas. Los mejores guantes de jardinería serán los que tienen alfombritas o puntitos de goma en la punta de los dedos y la palma de la mano, esto ayudará a una mejor manipulación de las herramientas y también para que las ramas de las plantas y demás no se resbalen de tus manos.

Guantes descratables

Los-mejores-guantes-para-jardineria-6.jpgNunca uses guantes descartables para la jardinería, no te protegerán y se romperán muy fácilmente. Estos guantes no ofrecen ningún tipo de protección y no te ayudarán en las labores de jardinería, por lo que te recomiendo que te mantengas alejado de éstos.

Sigue estos consejos para elegir los mejores guantes de jardinería y da el primer paso para tener un jardín bien cuidadado, sin malezas. Además, puedes consultar nuestros consejos para elegir las mejores herramientas de jardinería y así podrás diseñar un jardín de ensueño.

Via hogartotal.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario