Materiales para los muebles del jardín

Lo más seguro es que todavía tengamos que soportar unas semanitas más de frío, pero pronto llegará la primavera y, con ella, esos ratitos al aire libre que tanto estamos esperando. Los más afortunados podrán disfrutar del buen tiempo en su jardín o terraza con la compañía de los suyos.

Lo mejor para disfrutar de los espacios exteriores del hogar de la mejor manera posible es contar con unos muebles para jardín que cumplan con nuestras expectativas. En el mercado encontrarás un montón de alternativas en cuanto a mobiliario para jardín (hierro, madera, plástico, fibras naturales, sintéticas…), por lo que vamos a intentar darte las claves de cada uno de los materiales que lo componen.

Madera

Si quieres poner muebles de madera en tu jardín, debes tener en cuenta que ésta debe ser de muy buena calidad para resistir a la intemperie. La teca, que soporta muy bien la humedad y las bajas temperaturas, y la acacia, muy resistente a los hongos, te darán muy buenos resultados. De todas formas, se debe aplicar sobre estos muebles varias capas de barniz o esmalte.

Plástico

Lo mejor de los muebles hechos de plástico es su bajo coste, algo que también influye en la calidad del producto.
Fibras

Las fibras naturales como el mimbre, el ratán o la caña de bambú se han vuelto muy populares, ya que son resistentes al sol y a la humedad, aunque es preferible meterlas a cubierto en invierno. Una de sus desventajas es que estos materiales favorecen la acumulación de suciedad. Por su parte, las fibras sintéticas son más resistentes que las naturales, pero sus precios son más elevados.

Metal

Entre los metales, el hierro forjado es muy duradero, aunque es muy sensible a la humedad y a la oxidación. Por eso, es importante conservarlo con pintura antioxidante. Además, son muy pesados. En cuanto al acero, es más ligero que el hierro, aunque también suele ser más caro.

Aluminio

Por último, vamos a hablar del aluminio, muy ligero, de baja exigencia de mantenimiento y muy duradero. Eso sí, al ser ligero, los muebles realizados con este material corren el riesgo de ser arrastrados por ráfagas de aire.

Via jardinplantas.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario