La Wisterina


La Wisterina es una de las más bellas trepadoras de hoja caduca. Es un arbusto caducifolio trepador y robusto de hasta 15 metros. Llega a vivir más de 100 años. Tarda unos cuantos años en empezar a florecer desde que se planta.
Ficha de la planta

Nombre científico: Wisteria sinensis.

Nombre común: Glicinia, Glicina, Flor de la pluma.

Familia: Leguminoseae, Leguminosas.

Las principales especies son: Wisteria sinensis, Wisteria floribunda y Wisteria venusta.

Origen: es originaria de América del Norte, China y Japón. Género que comprende siete especies. Además hay algunos híbridos de jardín.

Dónde crece mejor:  se debe ubicar a pleno sol, aunque también crece en sombra o en la semisombra ya que sus ramas se orientan hacia la luz.

Riego: regular, más frecuente cuando la planta es todavía joven.

Enemigos: durante la floración puede ser atacada por pulgones. Además sus flores atraen moscas y abejas.

Requerimiento del terreno: vive en la tierra común de jardín. Abonar anualmente, se debe suministrar una capa de estiércol durante el invierno para enriquecer la tierra. Puedes ver usos de fertilizantes foliares.

Reproducción de ejemplares: se multiplica por esqueje a principios de verano. Por estaca leñosa en primavera y verano. También por acodo en primavera y verano.

Usos: son arbustos de hoja caduca, ideales para cubrir: muros, pérgolas y rejas. No se recomienda ponerlas en las fachadas de casas u edificios ya que por su rápido desarrollo de las ramas pueden llegar a arrancar tuberías, pavimentos, cancelas, etcétera. Si son ideales para cubrir en los jardines las paredes, muros, pérgolas o enrejados. También como arbolito sólo en una gran maceta.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario