Flor de invierno Ciclamen

 La flor de invierno Ciclamen es perfecta para los meses de más frío del año.

Es una planta más resistentes que otras a climas más fríos y da una belleza espectacular al jardín. Si quieres dar una pincelada a tu jardín, patio o terraza en invierno, Ciclamen es una de las muchas soluciones.

La flor es perfecta para este tiempo, pero como todas necesita una serie de cuidados específicos y distinto del resto de muchas flores.

Combina éstas con otras plantas y así daremos un toque delicioso a nuestros exteriores. La Ciclamen procede de Europa, Asia y África, hay diferentes tipos de especies que podemos encontrar ya repartidas por prácticamente todo el mundo.

Si quieres cultivar esta planta, dependiendo de la madurez y de los capullos de floración, sus cuidados pueden variar.

Pero los comunes para todas, siendo los más beneficiosos, son los siguientes: No son buenos los cambios de sitios, ni los cambios de temperatura. No sitúes la planta a una temperatura ambiente de más de 20 grados.

Para ubicarla mejor en lugares frescos, húmedos y a la sombra. No es aconsejables ponerlas al sol, directamente.. pues se marchitará antes la flor.

Estas plantas necesitan espacio, por lo que si plantas otra flores mejor deja un poco de espacio para que crezcan bien.

Es una planta que requiere bastante riego, al menos un par de veces por semana, pero no le conviene el exceso de humedad. Mejor pon agua en un plato y deja que la planta la absorba durante 10 minutos. No riegues el centro de la planta.

Para la tierra es mejor que utilices fertilizante líquido, que puedes añadir al agua de riego cada quince días.. mientras esté en periodo de crecimiento y en floración.

Via decoracionyjardines.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario