Crear un jardín en pared

Son muchas las personas a las que les gustan las plantas y disfrutan de dedicarle tiempo a la jardinería para lograr que aunque sea un rinconcito de su hogar se destaque por la belleza de la vida vegetal. El problema es que no siempre contamos con suficiente espacio como para tener todas las plantas que nos gustan, aunque no es un problema tan grave. Como ya veíamos en ideas para jardines pequeños, si lo que sobran son ganas podemos transformar cualquier rincón de nuestro hogar.

Así que si no cuentas con mucho espacio y quieres tener tu propio jardín con, por ejemplo, hierbas aromáticas, puedes lograrlo ya que puedes transformar cualquier pared exterior a la que le dé el sol en un hermoso jardín colgante. No será como los de Babilonia pero no tienen nada que envidiarles.

Debo reconocer que siempre que pienso en un jardín no pienso en flores sino en hierbas aromáticas,  y es que me encanta la idea de tener mis propias hierbas para preparar mis comidas favoritas y no tener que depender de si hay o no en el mercado la hierba que busco, así que te propongo crear tu jardín flotante de hierbas.
Muchas de las hierbas como el romero, el tomillo y el ciboulette adoran en calor del sol, así que una pared bien iluminada será el lugar perfecto para cultivarlas.
Crear un jardín flotante en una pared
Materiales

    Macetas pequeñas que se puedan colgar y tengan buen drenaje
    Hierbas
    Tierra
    Clavos o tacos Fisher
    Martillo o taladro
    Alambre

Paso a paso

    Plantar las hierbas en las macetas aptas para colgar.
    Colocar dos clavos o tacos Fisher a lo largo de la pared a la misma altura. Atar el alambre a uno de los extremos, colocar una o dos macetas y atar el alambre al otro extremo.
    Repetir tantas veces como desees.

Crea un jardín en una pared5.jpg

Una forma simple y original de tener tu propio jardín a pesar de no contar con mucho espacio, y si quieres saber cómo cultivar hierbas aromáticas puedes averiguarlo haciendo click sobre el vínculo.

Via www.hogartotal.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario