Uno consejos para tener plantas en casa

Por lo general, todos solemos tener plantas naturales en nuestra casa. Ya sea para decorar la casa con ellas o bien para embellecer nuestros jardines. Seleccionar las plantas adecuadas puede convertirse en un caos, no sólo por las condiciones ambientales que requieren, sino también por su aspecto, ya que las las mismas tienen que ser agradables y acordes a nuestra decoración.

Por estas sencillas razones, quiero darte un grupo de consejos para tener plantas en  casa, a la par de sugerencias para su cuidado y mantenimiento, tanto para interiores, como en exteriores, sea en jardines como en la decoración de terrazas de las viviendas.
Consejos para elegir las plantas

Para empezar, debemos informarnos del tipo de planta que mejor se adapte a nuestro hogar. Las hay que necesitan más atención que otras, y esto importante a la hora de tomar una decisión. Lo que sí te sugiero es que debes seleccionar las plantas según el tipo de lugar donde las plantarás, porque las condiciones ambientales son imprescindibles para su buen crecimiento. Investiga sobre qué plantas son mejores para interior y cuales son exclusivamente para exteriores, el tipo de clima y cuidados específicos.

Para comenzar, debes elegir las macetas adecuadas en las que tendrás tus plantas. Las macetas deterioradas pueden arreglarse amarrando alambre a su alrededor siempre y cuando esto sea una solución temporal. Luego, si así lo deseas, podrás trasplantarlas al lugar que tenias previsto para ellas.
¿Por qué elegir flores?

Las flores son una buena alternativa si te decides a por una primera planta por la alegría que desbordan y cómo podrá influir las flores en la decoración de la casa. Las flores sencillas y alegres como las anémonas, margaritas, girasoles, etc. le dan mucha vida a tu hogar por los colores y forma silvestre que poseen. Son sobre todo ideales para una decoración cálida.

Esta es muy buena sugerencia si deseas empezar por algún tipo de flores. Hay otras especies de las que te recomiendo averiguar sobre sus características de crecimiento y cuidados. Hay plantas ideales para apartamentos, mientras que otras pueden no sobrevivir en espacios cerrados. En caso de que las vayas a plantar fuera de la casa, ten en cuenta en las indicaciones de sembrado, y que la distancia entre una planta y otra tiene que ser bien considerada para su buen crecimiento.

Algunos cuidados para las plantas

Además de regar las plantas de manera periódica, hay otros consejos y consideraciones para el cuidado de tus plantas.
Abono

Abonar la tierra en la que crecerán tus plantas, es de suma importancia. Hay abonos caseros de tipo orgánico o fertilizantes naturales. Hacer tu propio abono es una buena manera de aprovechar los desechos caseros. También puedes adquirir fertilizantes en tiendas, tanto en disolución acuosa a base de spray como en polvos para preparar. Siempre fíjate que es para el tipo de planta que estás buscando, porque son muy específicos algunos y podrías no tener ningún resultado.

Limpieza de las plantas

Debes limpia el polvo y otras suciedades las hojas de tus plantas utilizando un simple paño húmedo en agua o con un spray. Tus plantas te lo van a agradecer muchísimo, sobre todo si te importa que conserven un aspecto sano y cuidado. Presta atención a las manchas en las hojas ya que en algunos casos podría tratarse de alguna enfermedad de las plantas.
Trasplantar

Trasplantar es otro cuidado de las plantas que tienes que tener en cuenta, sobre todo cuando lleva mucho tiempo en un mismo sitio y no mejora sus condiciones de vida. Deberás hacerlo con cuidado, teniendo siempre en cuenta el tipo de plantas y los requerimientos de sus raíces para que crezcan de manera saludable.

Tener plantas en casa es una buena opción si buscas un ambiente fresco y feliz. Si gustas y tienes tiempo para dedicarte con esmero al cuidado de las plantas, no lo pienses más: ya verás que además de entretenimiento conseguirás que la decoración de tu hogar luzca muy diferente.

Via hogartotal.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario