Plantas fáciles de cuidar

Para cuidar de las plantas de nuestro balcón, terraza o jardín, necesitamos disponer de mucho tiempo y paciencia. El problema es que, en ocasiones, la rutina diaria no nos permite mantener el cuidado adecuado. Si te encuentras en este caso, necesitarás plantas y flores que no necesiten mucho mantenimiento y resistan tanto las altas como las bajas temperaturas.

Lo ideal es mantener las plantas en macetas, ya que requieren menos esfuerzo: las plantas se estropean menos si durante los primeros años se mantienen en recipientes adecuados. A continuación te proponemos algunas de las plantas menos exigentes y más fáciles de cuidar, para que puedas lograr una bonita decoración tanto en interiores como en exteriores.

Las plantas aromáticas son una buena opción para aquellas personas que no disponen de tiempo para mantener un jardín. A través de macetas pequeñas, puedes cultivar, por ejemplo, lavanda o romero.

Otra de las plantas ideales es la alegría del hogar que, aunque necesita estar al sol, puede permanecer en la sombra durante largos períodos. Tendrás que regarla de vez en cuando y abonarla una vez al mes.

El geranio es una de las plantas más resistentes y coloridas. Tendrás que regarlo cada tres o cinco días, dependiendo de la humedad de la tierra. Si tienes el geranio en una maceta, deberás cambiarle la tierra cada dos años.

Por otra parte, puedes tener azalea, que deberás colocar de manera que evite el sol directo. Las hojas no deben mojarse y la tierra tiene que estar siempre húmeda. Otra planta perdurable es la petunia, que necesita el máximo sol posible.

Las margaritas son unas plantas muy resistentes a las lluvias y al granizo y durante el verano necesitan de riego moderado. Por su parte, la sanseviera requiere de muy poca atención. Esta planta verde puede sobrevivir durante meses sin cuidados, ya que no necesita mucha luz y no le afectan los cambios climáticos. Podrás tenerla en lugares secos, con calefacción y aire acondicionado.

Fuente: jardinplantas.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario