Plantar en jardineras combinadas

Ahora que por fin llega el buen tiempo hay que comenzar a aprovecharlo para darle mucha más vida a cualquier ambiente, algo que sin duda se consigue con plantas.

Una muy buena opción es utilizar jardineras ya que pueden quedar muy bonitas, y en este caso me gustaría hablarte de las jardineras combinadas, que son aquellas en las que puedes plantar dos especies diferentes y así conseguir un ambiente más original.

Esto puedes hacerlo tanto en el jardín como en un balcón o terraza, aunque hay varias cosas que tendrás que tener en cuenta.

No todas las plantas pueden combinarse ya que suelen tener diferentes características y requerimientos, con lo que hay que buscar especies que sean similares en cuanto a sus cuidados para que puedan combinarse bien. Tampoco se pueden combinar especies que sean de rápido crecimiento ni aquellas que sean acaparadoras y quieran todos los nutrientes del sustrato ya que dejaría a la otra planta sin lo necesario para poder desarrollarse.

Cuando hayas seleccionado las especies que quieres combinar, deberás elegir una jardinera que tenga una profundidad mínima de 15 centímetros, aunque cuanto más profundas mejor podrán desarrollarse las raíces. También es importante que en el fondo haya un buen drenaje para recoger el exceso de agua y al mismo tiempo ayudar a mantener la humedad en ambas plantas. El abono habrá que hacerlo cada dos semanas y tener mucho cuidado con el fertilizante que se utiliza ya que tendrá que ser específico para ambas especies.

También deberás proteger las especies con algún plástico en caso de que vaya a hacer mucho frío o viento, especialmente cuando comienzan a desarrollarse. Ubica la jardinera en un lugar en el que reciba buena iluminación pero no los rayos del sol de forma directa, a no ser que las especies elegidas puedan soportarlos.

Fuente: jardinplantas.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario