Plantas para baños

Las plantas hay ocasiones en las que no solo están en el jardín o en los salones o pasillos, sino que también forman parte de los cuartos de baño, o cuartos de aseo como decoración de los baños. Estas plantas a menudo no son iguales que las que puedes encontrar en otras habitaciones sino otras especiales cuyos cuidados de humedad y temperatura sea la adecuada para ellas en los baños porque, en casi todos los baños, la humedad suele ser mayor que en otras habitaciones.

Los baños es una de las habitaciones donde se fomenta el crecimiento de las plantas que no requieren de una gran iluminación pero sí un ambiente en sombra, luminosidad y semisombra. Es por eso que las plantas más adecuadas son las que estén más adaptada a las condiciones de un invernadero porque se mantiene la temperatura media en ella y las condiciones de luz, riego, humedad, etc. se mantienen constantes.

Personalmente creo que una planta con olor no sería lo más adecuado, más que nada porque las flores necesitan un poco de luz solar y sin embargo, las plantas sin flores, digamos plantas verdes solo, son más adecuadas en esta ocasión. Con ellas tendrás un poco de colorido en la habitación pero también tendrás más oxígeno y naturalidad en el mismo.

Las más utilizadas son los ficus, sanseviera, potos, hiedra, tronco de brasil, etc. Son plantas que no requieren muchos cuidados porque ya las condiciones más básicas las proporcionan los propios baños al mantenerles temperatura, humedad, iluminación, etc. Eso sí, si tu baño no tiene ventana, pueden estar faltas de luz solar que, por poca que se tenga, es imprescindible para hacer la fotosíntesis.

Fuente: plantasyjardines.es

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario