Las fucsias


Ahora que estamos en primavera, florece una de las plantas más hermosas del mundo: la fucsia. Se trata de una de las especies más espectaculares del mundo, ya que puede llegar a medir hasta 3 metros de altura, y posee unas flores impresionantes.

Las flores colgantes de vivos colores que caracterizan la fucsia son un más que excelente motivo para tener esta planta en nuestro jardín, aunque no es una planta especialmente fácil de cultivar.

De hecho, hay que seguir unos cuidados especiales para cuidar la fucsia, ya que si no florecerá en primavera. Algunos de los más importantes son:

La plantación de la fucsia debe ser inicialmente en maceta, y no se trasladará al suelo del jardín hasta una época de temperaturas cálidas, pero no extremas, como es la primavera, o el otoño.

las fucsias

Por otra parte, también debemos tener en cuenta que la fucsia, para desarrollarse bien, necesita estar plantada en una zona de semisombra, y con temperaturas de entre 20 y 30 grados. Además, en un principio de su plantación hay que regarla hasta 3 veces en semana, aunque a medida que se desarrolle solo llegará a necesitar agua cuando comprobemos que el sustrato está seco, lo que viene a ser una vez a la semana.

Finalmente, deberemos tener en cuenta la necesidad de subministrar a la fucsia fertilizantes de liberación lenta mientras se desarrolla, y los de acción inmediata una vez por semana cuando está en plena época de floración.

Fuente: jardineria.pro

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario