Hortensias que no florecen


¿Es tu preocupación? ¿Cuentas en tu jardín con uno o más ejemplares de esta bellísima planta, pero te ha pasado alguna vez que no florezcan? Vamos por el principio: primero dejemos claro de qué planta estamos hablando cuando mencionamos a la Hortensia.

Su nombre científico es Hydrangea macrophylla, una vigorosa planta perenne que exhibe sus anchas y verdes hojas brillantes con todo esplendor. Su época de floración es en pleno verano, es decir entre julio y agosto para el hemisferio norte y entre enero y marzo para el hemisferio sur.

No obstante, muchas personas nos plantean que a pesar de intensos cuidados (que incluyen poda para eliminar vestigios de flores muertas y especialmente para controlar su crecimiento ya que es muy invasora en espacio) sus hortensias no florecen.

¿Qué es lo que está pasando en esos casos? La causa es más sencilla de lo que piensas: el problema se debe precisamente a podar en el momento equivocado y en los lugares equivocados ya que si la poda elimina los brotes de floración del año siguiente, no hay forma de que la planta florezca.

¿Qué hacer? La solución más sencilla es que si percibes que la planta de hortensia es demasiado grande, procedas a moverla a un lugar más espacioso.

La otra causa posible es que se puedan perder los brotes de flor debido  a los inviernos fríos o una congelación inesperada. En esos casos se recomienda sembrarla en un área protegida o protegerla de algún modo durante los meses fríos.

Fuente: blogjardineria.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario