Cómo elegir la tierra de las plantas de interior

Ahora que empieza la primavera, y que empezamos a trasplantar nuestras plantas, hemos de tener en cuenta el tipo de tierra que usamos en cada caso. Te explicamos cual es el tipo de sustrato necesario para las plantas de interior:

Lo primero que debes tener en cuenta es que lasplantasde interior tienen, en su mayoría, su origen en las selvas tropicales. Por lo tanto, es mucho mejor que usemos un sustrato que provenga del exterior, y en el que se hayan hecho otros cultivos antes.

Es muy importante que usemos la tierra que corresponde a cada tipo de planta, y que cuando ésta sufre algún cambio, la adaptemos a las nuevas condiciones de la planta. También es fundamental que comprobemos que la planta que se había cultivado antes en ese sustrato está en buenas condiciones, y que no ha sufrido ninguna plaga o enfermedad de la que podrían quedar restos en la tierra y, por lo tanto, contagiarse al nuevo cultivo.

En lasplantasde interior también es importante que tengamos especial cuidado con el drenaje del nuevo sustrato que les hemos puesto. De esta manera se evitará que se encharque el agua, y puedan surgir hongos e infecciones, que las enfermen. La mejor opción es colocar gravilla, grava volcánica o perlita en el fondo de cada maceta o jardinera, lo que impedirá que el agua se acumule en la base de la maceta y se encharque. No olvidemos que lasplantasque viven en el interior viven en un ambiente en el que la humedad es mucho mayor.

Fuente: jardineria.pro

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario