Crear bordes florales vistosos


Cómo crear bordes florales vistosos. Es verdad: los estilos de jardinería van y vienen, hay modas que permanecen y otras no tanto… A mi personalmente me gustan algunos clásicos porque es como si nunca pasaran de moda y entre estas posibilidades están las borduras floridas.

Personalmente (pero tú elegirás….) las que más me gustan son las combinaciones de tonalidades entre azules y blancas, pasando -por supuesto- por todos sus matices.

Hace unos años, las “fronteras” o borduras azules y blancas estaban de moda, en mi opinión permanecen como clásicos y  pueden ofrecer el jardinero un efecto impresionante que es fácil de lograr por medio de planificación y buena  tierra del jardín.

El primer pensamiento quizás es que  la combinación de azul y blanco podría parecer algo,  pero cuando se combina el uso de plantas, y se estudian -como señalé antes- los matices intermedios, el efecto es algo inesperado y consigue un efecto increíblemente brillante y refrescante.

Para crear un borde azul y blanco, la primera tarea es preparar el suelo. El tiempo de preparación del suelo nunca se pierde, se invierte. El mejor consejo que puedo darte es que no escatimes en el aporte de abono orgánico  como por ejemplo estiércol bien descompuesto de granja.

La siembra debe consistir en un 60% de las plantas con flores blancas, 30% de plantas con flores azules y el resto deben ser las plantas de follaje de plata. Para obtener los mejores resultados que las plantas deben ser plantadas en bloques de 3 a 7 plantas, dependiendo del tamaño de la bordura.

Trata de no plantar en un patrón establecido para mantener un look informal. Las plantas con flores más altas de color azul debe ser plantadas en el centro y luego usando algunas de las plantas con flores blancas vas llegando hacia los lados.
¿Qué plantas te sugiero?

Las plantas que pueden ser utilizados con buenos resultados son las siguientes:

    Azules

Iris – personalmente la que más me gusta es Clandonensis Caryopteris
Ceanothus-  en su mayoría con flores de color azul
Campanula latifolia – tiene un tipo de flor intensa siendo un “pico” de Pentecostés.
Delphinium Pacífico – las flores azules

    Blanco

Iris – hay muchas formas blancas del iris, tú eliges!
Aquiegia – muchas formas blancas, elige por ti mismo!
Cerastium – tomentosum – alfombras de flores blancas
Phlox – muchos tipos de flores blancas
Arabis – alfombra vegetal cubierto de flores blancas

    Plata

Artamesia Powis Castle – follaje plateado suave
Stachys lanata – follaje plateado

Fuente: blogjardineria.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario