Las plantas resistentes a la sequía

Sea porque el clima del lugar en el que vivimos no es demasiado húmedo, porque no tenemos tiempo para dedicar a los cuidados que requieren o porque sencillamente somos demasiado despistados, las plantas resistentes a la sequía pueden ser una gran idea para nuestros jardines y hasta para los interiores.

Sin embargo, a veces no resulta fácil encontrar especies con esta característica tan especial que nos permita desentendernos un poco de sus cuidados… ¿te gustaría conocer algunas de ellas? Sigue con nosotros y toma nota de las que te mostramos.

- Plantas: Las plantas crasas son ideales para ahorrarte en buena medida los riegos, y es que poseen un sistema interno que les permite almacenar grandes cantidades de agua en que raíz, tallo o hojas; algunas de las más populares son el Ágave, el Aloe, la Opuntia o la Portulacaria afra, por ejemplo.

- Árboles: Entre los árboles más indicados para lugares de secano o para los jardines de los más descuidados se encuentran la Acacia farnesiana o la A. saligna, la higuera común, el Eucaliptus cinérea (eucalipto del dólar) o el roble australiano.

- Palmeras: Llevamos unos días hablándote de estos preciosos ejemplares, por lo que no podía faltar una mención a algunas de las especies que mejor resisten en condiciones de sequía. Toma nota, porque son la Palmera de la Jalea, el Palmito (autóctono de España), la Erythea armata o la palmera Excelsa.

- Arbustos: Característicos por alcanzar unas dimensiones inferiores a las de los árboles, estos arbolitos son ideales para dar un toque a tu jardín. Algunos de los más resistentes a la falta de agua son el Drago, el Ciprés común o mediterráneo, el Mirto, la Santorina o el Madroño común, por ejemplo.

Estos son solamente algunos, pero la lista es larguísima… ¡es cuestión de tener paciencia y buscar el tuyo!

Fuente: jardinplantas.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario