Consejos para la reproducción vegetal

Es el mejor momento para realizar cualquier tipo de reproduccion vegetal. Desde el 15 de junio y hasta el 15 de agosto puedes reproducir tus plantas vegetativamente: a través de un trozo de rama, por acodo, injerto u hoja. No te olvides de regar en abundancia pues tus plantas en estos meses es cuando más lo necesitan.

Interior:

Sin lugar a dudas julio y agosto son los peores meses del año para las plantas de interior, pues a las altas temperaturas de la época se ha de añadir el abandono que sufren por parte de lo mayoria de propietarios debido a las largas vacaciones estivales. Debes regar en abundancia y si te marchas por un largo periodo déjalas con agua suficiente hasta tu vuelta. Airea las habitaciones y proporcionales baños asiduos, con manguera o bien en la ducha, lus plantas te lo agradecerán. Jardín:


La erradicación de hojas amarillas y flores marchitas es un beneficio para tus plantas y más en esta época, que la planta necesito toda su energía para contrarrestar el estrés que le provoca las altas temperaturas de la época, pues mantener estos restos representa para la planta un gasto inútil en detrimiento del resto de lo planta.También puedes cortar todas aquellas ramas que por su desarrollo deteriore la estética o el porte de la planta, así como recortar las vallas.

Terraza y balcón:

Si posees cactus y están plantados en pequeñas macetas es el mejor momento para trasplantarlos. Los cactus necesitan un recipiente con poco fondo y viven mejor si es-tan acompañados de otros de su mismo especie. Con la ayuda de un papel, de un cinturón o de un trozo de tela no te pincharas al trasplantarlo. Recuerda que los cactus en esta época necesitan riegos abundantes al igual que el resto de plantas. Recuerda que puedes cortar sin miedo todas aquellas plantas de temporada que presenten tallos largos, y hojas solo en las puntas, como: las petunias, las salvias o las alegrías entre otras. Para que el resultado sea satisfactorio debes cortar lo más abajo posible pero siempre por encima de un brote.

Los bonsais necesitan riegos por inmersión a diario y según en que zona dos veces al día así como pulverizaciones a menudo -dos o tres veces al día- incluido su entorno.

Fuente: casa-jardin.net

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario