Consejos para el cultivo de flores tropicales



El cultivo de flores tropicales puede ser mucho más sencillo de lo que pensamos. A pesar de que las necesidades varían de una especie a otra, existen algunas pautas básicas que debemos seguir para satisfacer a la mayoría de las plantas tropicales. Lo primero que tendremos en cuenta en el caso de cultivar flores tropicales en macetas, es que el contenedor tenga un tamaño acorde a la planta y esté elaborado de un material capaz de mantener mejor la humedad.

El ambiente debe contar con una humedad mínima de sesenta u ochenta por ciento. En el caso de que este clima no se pueda lograr naturalmente, podemos colaborar rociando las hojas de la planta con la suficiente frecuencia. Otro detalles importante es la luz solar, que debe ser abundante pero no en forma directa.

Para cultivar flores tropicales es importante mantener el suelo húmedo en todo momento, aunque poniendo cuidado en no empapar la tierra. Las raíces no deberían estar cubiertas de agua durante períodos muy largos de tiempo. Tanto la maceta como el suelo en tierra firme debe contar con un buen sistema de drenaje. En el caso de cultivo en contenedores, es importante verificar los agujeros de drenaje en la base.

La mejor manera de fertilizar las plantas tropicales es utilizar un producto soluble en agua y aplicarlo cada dos semanas en la etapa de crecimiento. La frecuencia deberá disminuir en la época de invierno. Teniendo en cuenta estos consejos y la posibilidad de contar con una ventilación adecuada, las plantas tropicales pueden crecer en condiciones óptimas y lograr una floración más abundante.

Vía dejardineria.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario