Cómo eliminar los escarabajos del jardín

Los escarabajos pueden afectar notablemente el desarrollo de cualquier árbol o arbusto de nuestro jardín. Estos insectos destruyen el sistema de transporte de nutrientes y debilitan la salud general de las plantas.

Dependiendo de la gravedad de la infección, puede incluso llevar a la muerte del ejemplar. Si bien se trata de insectos muy difíciles de controlar, existen ciertos trucos que podemos aplicar para mantener nuestros árboles y arbustos en buen estado.

Lo primero que deberíamos hacer es elegir especies resistentes a todo tipo de problemas de salud. Luego es fundamental controlar que el árbol o arbusto se encuentre plantado correctamente y cuente con un riego abundante y regular que ayude a reducir los riesgos de estrés.


Al mantener sana cualquier planta, tiene muchas menos probabilidades de ser atacada por escarabajos o cualquier otro insecto.

Es difícil controlar los escarabajos utilizando productos químicos, a menos que los signos se detecten muy temprano. Los plaguicidas son bastante caros y no suelen estar disponibles para cualquier persona. En el caso de tener una infección en nuestro árbol o arbusto, podemos llamar a un aplicador de pesticidas con licencia que sea capaz de salvar las plantas que más nos gustan.

Si la invasión de escarabajos se advierte en una etapa temprana, podemos podar aquellas ramas que han sido atacadas. Sin embargo, debemos tener mucho cuidado puesto que las nuevas heridas de poda pueden atraer aún más escarabajos. Entonces, en el caso de apelar a la poda, es necesario reforzar los cuidados y observación para evitar nuevas invasiones.

Fuente: bulhufas.es

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario