Sugerencias de arbustos para tu jardín


Prometí en nuestro post anterior, seguir compartiendo más sugerencias de arbustos vigorosos y variegados para tu jardín, en la certeza que se trata de una inversión que vale la pena en todos los sentidos, por su rico aporte ornamental; te ahorraré la necesidad de realizar un curso de decoración de jardines para elegir lo más conveniente. Aquí sumo más opciones a la lista…

    Euonymus ( Wintercreeper Euonymus – E. fortunei)

Es precisamente el que puedes ver en la imagen de portada; se trata de un bellísimo arbusto de hoja perenne rastrera con colores blanco, verde y en ocasiones se han cruzado variedades que presentan vistosas hojas de color púrpura. En particular destaco el “Wintercreeper Purple” (E. fortunei  Coloratus) que  tiene un follaje de color verde y con bordes amarillos, que se vuelve rosa en invierno.

    Veigela jaspeada (Weigela variegata)

Marcan impresionante presencia, créeme. Si hablamos de floración, florece desde primavera hasta el otoño. Sin embargo, su follaje verde característico con bordes de color blanco cremoso es la atracción principal del arbusto.

    Valeriana (Polemonium caeruleum)

Se caracteriza por un follaje verde brillante con bordes blancos y flores de color azul zafiro.

    Acebo común  (Ilex aquifolium)

Es un arbusto de hoja perenne con brillantes hojas verde oscuro y plateado bordes blancos. Las bayas son un gran atractivo de este arbusto, sobre todo en invierno, aunque es necesario contar un “macho” y una “hembra” para su producción.

    Tuya Occidental  (Thuja occidentalis)

Este también es una muy buena opción ya que hablamos de un hermoso arbusto de crecimiento lento, con un polvo de color blanco en las puntas que  le hace más vistoso aún durante el verano y el otoño.

Fuente: blogjardineria.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario